Blog Qualinova

SIGNOS QUE DEMUESTRAN QUE NO ESTÁS CONSUMIENDO LA CANTIDAD IDEAL DE PROTEÍNAS17/06/2019



Nuestros músculos, ligamentos, cartílagos, piel, uñas y cabello están compuestos básicamente de proteínas.
Los aminoácidos se unen y forman los péptidos que son la clave para la construcción de las proteínas. Esta cadena de aminoácidos es vital para el aporte de energía, para la reparación de tejidos, la oxigenación del cuerpo y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Según las orientaciones dietéticas diarias, un adulto debe consumir cerca de 0,8 gramos de proteínas por kilo de masa corporal por día. Por ejemplo, si una persona pesa 80 kilos sería ideal consumir alrededor de 65 gramos de proteínas diariamente.
Si nuestro cuerpo no recibe la cantidad adecuada de proteína, comenzará a emitir señales de alerta. Veamos qué señales son estas:
HINCHAZÓN
La albúmina es la proteína responsable de prevenir la acumulación de líquidos en las células. Cuando no se consume la cantidad recomendada de proteínas la hinchazón va a surgir en los pies, piernas, manos y abdomen.
CAMBIOS DE HUMOR
Los neurotransmisores se forman a partir de los aminoácidos. Ingerir poca proteína puede causar un desequilibrio y afectar el ánimo y el humor.
CABELLO DÉBIL, MANCHAS EN LA PIEL Y MARCAS EN LAS UÑAS
Para tener cabello, piel y uñas bonitas son necesarias tres proteínas: elastina, colágeno y queratina. Consumir menos proteínas de lo necesario puede causar marcas en las uñas, manchas, arrugas en la piel y caída de cabello.
FATIGA Y CANSANCIO
Las investigaciones muestran que sólo una semana de consumo reducido de proteínas lleva al cansancio y la fatiga. Para empeorar el resultado, agregue la pérdida de masa muscular, dificultad para mantener el equilibrio y el metabolismo lento.
HAMBRE CONSTANTE
Ingerir la cantidad adecuada de proteínas es fundamental para mantener la saciedad por más tiempo. Sin mencionar que así es posible alcanzar el objetivo en cualquier dieta de pérdida, ganancia o mantenimiento de peso.
HERIDAS QUE DEMORAN EN CICATRIZAR
Los problemas en la cicatrización están relacionados con la falta de colágeno en el organismo, pues se necesita de esta proteína para obtener una adecuada cicatrización. 
SENTIRSE ENFERMO CON FRECUENCIA
Los aminoácidos son esenciales para la formación de células blancas. Son precisamente esas células del sistema inmunológico que combaten invasores, como virus, infecciones y bacterias. Las proteínas son fundamentales para la digestión y ayudan a las buenas bacterias a prosperar en el tracto intestinal.
Las proteínas están presentes en alimentos de origen animal, como carne, leche, huevos, quesos y peces. Pero también es esencial consumir vegetales y verduras, para mantener una dieta balanceada.
Si presentas algunos de estos síntomas, consulte a un médico. Estos significan deficiencia de proteínas, pero también pueden ser síntomas de otras enfermedades. Los exámenes detallados y la opinión de un profesional son la clave para un diagnóstico correcto.
¡Para alcanzar la cantidad necesaria de colágeno diario, adquirí tu kit de Colágeno Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios