Blog Qualinova

BUENA ALIMENTACIÓN: LA CLAVE PARA PREVENIR LA CELULITIS Y ESTRÍAS22/04/2019



¿Quién no tiene celulitis o estrías que tire la primera piedra! El hecho es que tanto mujeres como hombres son afectados
La celulitis se produce debido a un cambio en el tejido adiposo, proveniente de toxinas que no fueron drenadas correctamente por el cuerpo y se acumulan en el torrente sanguíneo.
Estas toxinas proceden de una alimentación desequilibrada, con mucha grasa, sumado a problemas de circulación, estrés y alteraciones hormonales.
Nuestro cuerpo es muy inteligente. Él cree que está ocurriendo un proceso inflamatorio, y responde generando nódulos y, como consecuencia, surgen las ondulaciones y agujeros en la piel: la celulitis. Esto ocurre porque la piel acaba perdiendo el colágeno, una sustancia importante en la sustentación de los tejidos.
Las estrías,  líneas rojizas o blancas similares a las cicatrices, surgen debido a la ruptura de las fibras de colágeno. Estas fibras son responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
Hay muchos tratamientos estéticos que tratan y suavizan las estrías y celulitis. Pero no hacen milagros. Es necesario mejorar la alimentación.
Para prevenir la celulitis y estrías es necesario cautela al consumir grasas y carbohidratos simples, presentes en dulces y azúcares. Esto es porque estos alimentos pueden causar sobrepeso y obesidad, aumentando la síntesis y el almacenamiento de grasas.
El exceso de sal y el déficit en el consumo de agua también son grandes villanos. Estos dos factores dificultan el intercambio de líquidos en el organismo, favoreciendo la retención de toxinas y facilitando el surgimiento de celulitis y estrías.
Evite consumir alimentos fritos, refinados, procesados y enlatados. Los alimentos con grandes cantidades de aditivos, colorantes, conservantes y sustancias artificiales, dificultan la digestión y aumentan la cantidad de toxinas en el torrente sanguíneo.
Opte por alimentos integrales, crudos o cocidos al vapor. Son mejor digeridos, poseen menos compuestos tóxicos y mayor contenido de nutrientes. ¡Y no te olvides de beber mucha agua!
Además, el colágeno hidrolizado es conocido como un poderoso agente contra la celulitis y las estrías, porque tiene el poder de dar firmeza y elasticidad a la piel.
Cuando ingerimos el colágeno hidrolizado, es incorporado al organismo como si hubiera sido producido por él. Y de esta forma, cumple con sus funciones: formar fibras que dan sustentación a la piel, dejándola más nutrida, firme, manteniendo la hidratación y ayudando en la cicatrización de tejidos. De esta manera, tendrás una piel lisa, ¡sin estrías o celulitis!
¡No esperes hasta el próximo verano para lucir un cuerpo hermoso!
¡Accedé a nuestro sitio web y conocé los kits de Colágeno Líquido Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios