Blog Qualinova

MANCHAS EN LAS MANOS Y COLÁGENO CON BETACAROTENO, UN ALIADO PODEROSO PARA COMBATIRLAS24/09/2018



Normalmente cuidamos de la piel de nuestro rostro, pero nos olvidamos de las manos… ¡Y las manos merecen la misma atención que el resto del cuerpo!
Las manos envejecen de la misma manera que las otras partes del cuerpo, presentando arrugas, flacidez, pérdida de volumen y manchas. Esto sucede porque la producción de colágeno disminuye en el organismo.
Además, los efectos del sol y la realización de tareas domésticas pueden influir en la aparición de las manchas.
Las manchas en las manos indican envejecimiento precoz. Y para algunas personas, las manos parecen envejecer primero que el resto del cuerpo, revelando una edad que no es la real.
¡Por eso, cuidar de las manos debe estar en nuestra lista de cuidados diarios!
Entre los cuidado básicos con las manos está el uso diario de protector solar y el uso de cremas hidratantes específicas para las manos. 
Hay tratamientos, como los láseres, que estimulan la producción de colágeno y disminuyen las manchas en las manos. Después de algunas sesiones, las manos vuelven a tener un aspecto joven y saludable.
Pero sabemos que la belleza comienza de dentro hacia afuera. Por lo tanto, cuidar de la alimentación e invertir en suplementos específicos ayudará mucho a nuestra piel.
El colágeno es nuestro gran aliado. Y sumado a él, el betacaroteno, los beneficios son muchos.
Después de digerido, el betacaroteno se convierte en Vitamina A (retinol), actuando como antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Así, aumenta la protección de la piel contra los rayos solares y el envejecimiento precoz. 
Estudios muestran que la ingestión diaria de betacaroteno ayuda a reducir los daños causados por la exposición solar en nuestro ADN. El resultado es que protege la piel contra los rayos UVA y UVB, ayudando a retrasar el surgimiento de las arrugas y manchas en la piel, incluyendo las manos.
 

Y Además...




Comentarios