Blog Qualinova

COLÁGENO Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS UÑAS25/06/2018



El sueño de toda mujer es tener uñas fuertes, bonitas y, generalmente, grandes. Para que esto sea posible es necesaria una producción adecuada de colágeno.
Sabemos que el colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo, incluso para las uñas. El colágeno es producido naturalmente por el propio organismo y se encuentra en alimentos ricos en proteínas.
Generalmente se habla mucho sobre los beneficios del colágeno para el cabello, la piel y las articulaciones. Pocos saben que el colágeno es un gran aliado para el fortalecimiento de las uñas.
Las uñas pueden ser un medidor de la salud del organismo. Cuando faltan nutrientes, se vuelven débiles, quebradizas y opacas. Además, cuando ellas descienden, están finas y porosas, tienen irregularidades y manchas, sabemos que algo no está bien en nuestro cuerpo. Pero cuando estamos sanos, las uñas tienen un aspecto liso, brillante y transparente.
Las uñas poseen queratina, que es otra proteína importante, que junto con el colágeno actúan como fijadores de las sales minerales en la raíz de la uña. Estas sales minerales son responsables por la salud de la uña. Y el grado de fijación dependerá de la cantidad de colágeno presente en la base.
Además, el colágeno actúa directamente en el crecimiento de la uña. Si ellas están quebradizas y crecen poco, consumir colágeno hará con que ellas crezcan más rápido, más sanas y más fuertes.
¿Quieres tener uñas fuertes y bonitas?
 

Y Además...




Comentarios