Blog Qualinova

COLÁGENO Y BETACAROTENO PARA LA PIEL DE VERANO25/11/2024



Con el verano aquí es normal querer estar bronceado. Pero ¿cómo conseguir y mantener un bonito bronceado?
 
Así que ahora es el momento de preparar tu piel para el verano. Para ello, es necesario tener una dieta que te aporten nutrientes y antioxidantes que favorezcan el bronceado y protejan tu piel. 
 
Sí, estamos hablando del betacaroteno.
 
Quizás te estás preguntando: ¿por qué el betacaroteno contribuye al bronceado?
 

¿Qué es el betacaroteno?

El betacaroteno es una sustancia natural responsable del color de algunas frutas y verduras. Pero además de aportar color a los alimentos, el betacaroteno es muy bueno para nuestra salud.
 
Además de ser un carotenoide, el betacaroteno es un antioxidante natural y, por tanto, un gran aliado para la piel. Por tanto, combate los radicales libres que envejecen la piel y ayuda a conservar el colágeno, dejando la piel más tonificada y firme.
 
El betacaroteno también ayuda en la formación de melanina, que es la responsable de la pigmentación y la protección contra la radiación solar de la piel.
 
También es un precursor de la producción de Vitamina A por parte del cuerpo. Una vez ingerido, el betacaroteno se puede convertir en Vitamina A (retinol) o actuar como antioxidante.
 
Se estima que el 50% de la Vitamina A del organismo proviene de la ingesta de betacaroteno, por eso se le llama provitamina A.
 

Betacaroteno x bronceado

Esto es posible porque el cuerpo convierte el betacaroteno en Vitamina A, lo que estimula la producción de melanina, que es el pigmento responsable del color de la piel. La melanina también se encarga de proteger la piel de los rayos ultravioletas. Así, el betacaroteno promueve un bronceado uniforme, eficaz y rápido.
 
El betacaroteno se encuentra en los alimentos de color naranja, estimula el sistema inmunológico y ayuda a mantener altos los niveles de defensa. Lo encontramos naturalmente en la zanahoria, la naranja, el zapallo, el melón, el mamón, etc.
 
Es esencial para la salud de todos los tejidos del cuerpo, ya que ayuda al rejuvenecimiento de la piel y neutraliza los radicales libres. Cuando entran en nuestro organismo, los transformamos en Vitamina A y, en ese estado, actúan como antioxidantes, refuerzan las funciones del sistema inmunológico, ayudan a mantener los huesos fuertes y protege la salud ocular.
 
Además, el betacaroteno actúa como un reflector parcial de los rayos UVA y UVB, siendo un excelente antioxidante, favoreciendo la lucha contra la radiación solar y los radicales libres. La oxidación del betacaroteno promueve una apariencia dorada al bronceado y contribuye a su duración. 
 
Cuando consumimos alimentos o ingerimos suplementos naturales a base de betacaroteno, preparamos nuestra piel para la exposición solar. Para llegar a la epidermis, es necesario una preparación previa, consumiendo el betacaroteno unos 20 días antes de la exposición al sol. Realizar esta preparación previa hace que el bronceado producido por la melanina sea efectiva.
 

¿Qué le hace el betacaroteno a la piel?

Se sabe que el sol y sus radiaciones son agentes que provocan estrés y daños en la piel. Esta radiación ultravioleta es la responsable de provocar quemaduras en el tejido, además de estimular el envejecimiento prematuro.
 
Por su potente acción antioxidante, el betacaroteno combate la acción de los radicales libres. Por tanto, previene el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro de la piel.
 
Ayuda a un bronceado más duradero. Pero también ayuda a prevenir los daños causados por la radiación ultravioleta del sol.
 
Además, el betacaroteno ayuda a prevenir la descamación de la piel tras la exposición al sol y ayuda a conservar el colágeno. Esto significa que el betacaroteno contribuye a una buena elasticidad y tono de la piel.
 
También proporciona una mejor conservación del colágeno, dando como resultado una piel más joven y firme.
 
Además de ser antioxidante y tener un importante papel fotoprotector, el betacaroteno tiene otros beneficios para la piel:
 
• Previene tumores malignos, como el melanoma
• Es coadyuvante en el tratamiento del melasma
• Actúa en la producción de colágeno
• Garantiza un bronceado más uniforme.
 

Colágeno con betacaroteno

Conocé la combinación ideal para dejar tu piel lista para el bronceado y protegerla de los efectos negativos del sol: Colágeno Líquido Qualinova con betacaroteno
 
Como todos saben, el colágeno es un gran aliado de la piel y el betacaroteno es un gran aliado para el bronceado perfecto. Combinado con colágeno, mejora la elasticidad de la piel, ayudando a retrasar la aparición de arrugas y manchas.
 
El beneficio de tomar betacaroteno es que el bronceado aparecerá más rápido y durará mucho más. También protegerá el ADN celular con protección adicional, protegiéndolo del daño causado por los rayos UVA y UVB. 
 
Las vacaciones están llegando. ¡Protegé tu piel y mantén tu bronceado! 
 
¡Disfrutá del verano sin preocupaciones, con Qualinova! 
 
 

Y Además...




Comentarios