Blog Qualinova

¿UÑAS FRÁGILES? ¡COLÁGENO!09/09/2024



Las uñas frágiles son un problema común que afecta a muchas personas, provocándoles malestar y preocupación.
 
¿Quieres tener unas uñas bonitas y fuertes?
 

¿Por qué las uñas son frágiles?

Definimos las uñas como frágiles cuando se rompen, astillan o agrietan con facilidad, muchas veces debido a factores ambientales, nutricionales o de salud.
 
Las uñas como ésta no son sólo un problema cosmético, sino que también pueden indicar desequilibrios nutricionales o problemas de salud subyacentes.
 
Las uñas frágiles pueden ser un indicio de deficiencias nutricionales, particularmente de proteínas, vitaminas (como biotina, vitamina C y E) y minerales esenciales (como hierro y zinc).
 
Por lo tanto, una nutrición adecuada es fundamental para la salud de las uñas y, en algunos casos, pueden ser necesarios suplementos nutricionales.
 

Relación entre colágeno y uñas fuertes

Para tener unas uñas fuertes no basta solo con realizar la manicura periódicamente, también es necesario aportar nutrientes esenciales al organismo, fomentando un cuidado que comienza desde dentro hacia afuera.
 
En este sentido, el colágeno juega un papel fundamental, ya que es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo humano. Al fin y al cabo, el colágeno es el responsable de estructurar las uñas, así como el cabello, la piel, los tendones y los huesos.
 

¿El colágeno es bueno para las uñas frágiles?

Sí, el colágeno es esencial para tener unas uñas fuertes y hermosas. Esto se debe a que el colágeno desempeña un papel vital a la hora de mantener unidos los tejidos, proporcionando fuerza y elasticidad.
 
Varios estudios demuestran que el consumo diario de colágeno es eficaz y reduce la fragilidad de las uñas.
Estos estudios demuestran que el colágeno aporta enormes beneficios a la salud de las uñas, nutriéndolas y fortaleciéndolas.
 
Además de actuar directamente sobre la fuerza y elasticidad de las uñas, el colágeno aporta beneficios en otras zonas del propio cuerpo. Como consecuencia de esto se mejora la salud general, reflejándose también la mejora de las uñas.
 
Por este motivo, la suplementación con colágeno es actualmente una práctica muy recomendada por los profesionales del sector.
 
Echa un vistazo en los beneficios del colágeno para las uñas:
 
Previene el quiebre: al mantener niveles adecuados de colágeno, fortalece los enlaces entre las células de la uña, reduciendo así la probabilidad de quiebre y descamación.
 
Contribuye al crecimiento: el colágeno es parte esencial de la matriz de la uña. Por lo tanto, la suplementación con colágeno ayuda a fortalecer la estructura de la uña, promoviendo un crecimiento saludable y reduciendo su ruptura.
 
Hidratación y elasticidad: juega un papel clave en la retención de agua en las uñas, asegurando que permanezcan hidratadas y elásticas. El colágeno ayuda a mejorar la hidratación de las uñas, aumentando su flexibilidad. De esta forma se vuelven más resistentes y difíciles de romper. 
 
Estimulación de la producción de queratina: la uña está compuesta esencialmente de queratina, una proteína sintetizada por el propio organismo. El colágeno, a su vez, estimula la producción de esta proteína. Al aumentar la producción de queratina, se produce como resultado un fortalecimiento estructural y una mejor apariencia de las uñas.
 
Prevención de daños: las uñas están expuestas a daños diarios, por el uso de productos químicos, el contacto con el agua e incluso traumatismos físicos. Como el colágeno ayuda a fortalecer las uñas, esto se convierte en un beneficio no sólo para reparar cualquier daño ya causado, sino también para prevenir posibles problemas.
 

¡Colágeno Líquido Qualinova!

El Colágeno Líquido Qualinova está compuesto por péptidos de colágeno tipo I y III, aporta 10g de colágeno por dosis (4 veces más que Verisol), además de aminoácidos esenciales: glicina (30% aproximadamente), prolina (12-14%) e hidroxiprolina (14%).
 
Está compuesto por una alta concentración de colágeno hidrolizado (10 gramos por frasco) y el contenido ideal de vitaminas A, C, zinc y selenio, que trabajan sinérgicamente para crear uno de los productos más avanzados y eficaces que hay en el mercado. 
 
Una dosis diaria de Colágeno Líquido Qualinova es equivalente a 20 cápsulas. El colágeno hidrolizado en su forma líquida posee una mayor concentración de esta proteína y es digerido rápidamente, presentando una tasa de absorción de hasta 300% mayor que el colágeno en cápsula.
 
Una vez más, digamos: ¡Sí, el colágeno es bueno para las uñas! 
 
¡Cuidá tus uñas con Colágeno Líquido Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios