Blog Qualinova

PIEL RADIANTE EN PRIMAVERA02/09/2024



¿Sabías que cada estación afecta la piel de diferentes maneras?
 
Teniendo esto en cuenta, ¿cómo puede contribuir la primavera a una piel radiante?
 

Cambio de estación 

Cada estación viene con patrones climáticos asociados, tiene su propio rango de temperatura y humedad.
 
Con la primavera no sólo cambia la temperatura, sino también las necesidades de tu piel. Por eso debes adaptar tu rutina de cuidados al nuevo clima.
 
Mientras el invierno se despide y llega la primavera, podemos dar la bienvenida a la mejor época del año para invertir en el cuidado de la piel.
 
Entonces, ¿cómo cuidar tu piel en primavera?
 

Limpiar la piel de la forma correcta

La limpieza es un factor fundamental para la salud de nuestra piel. Esto se debe a que las impurezas de la contaminación se acumulan en nuestros poros, dejando un aspecto graso en la dermis.
 
Por lo tanto, la limpieza debe realizarse al menos dos veces al día, puede ser por la mañana y por la noche. Para este tiempo, lo mejor es utilizar agua tibia y espuma de jabón para masajear la piel y asegurar la asepsia sin dañar la piel.
 

Exfoliar la piel

Nuestra piel en invierno puede volverse seca, gruesa y sin brillo. Pero en primavera, se vuelve más fácil mantener la salud de la piel.
 
La mejor manera de mantener tu piel saludable y despedirte de la piel vieja y sin brillo es a través de la exfoliación.
 
El exfoliante facial y corporal elimina las células muertas de la piel y revela una capa más fresca. Esto permite que tu piel absorba los productos para el cuidado de la piel de manera más efectiva.
 

Usar protector solar

Con más luz solar y temperaturas más altas y, por lo tanto, más exposición al sol.
 
La protección solar es esencial para una piel sana, joven y hermosa. Debes usar protector solar o crema hidratante SPF 15, pero durante la primavera y el verano se recomienda aumentar la protección.
 
No se debe usar protector solar solo cuando hay exposición directa al sol, sino todos los días.  
 

Hidrata la piel por la noche

Para todo tipo de piel, es muy importante hidratar para tener una piel sana y revitalizada. La noche es el momento ideal para hacerlo.
 
Las cremas hidratantes de noche suelen ser más potentes, te garantizarán una piel más firme y renovada e incluso pueden reducir la aparición de arrugas.
 
Sin embargo, incluso con el clima más agradable para la piel de la primavera, hidratar la piel sigue siendo un paso esencial.
 

Cuida tu alimentación y bebe agua

Suena bastante cliché, pero la hidratación de la piel debe comenzar desde adentro hacia afuera. Así que este es un consejo indispensable para tener una piel sana. De nada te servirá si usas mil productos para el cuidado de la piel y no cuidas tu alimentación.
 
Si en invierno, con las bajas temperaturas, es habitual que comamos alimentos más calientes y grasosos, aprovecha la llegada de la primavera y los cambios de tiempo para priorizar frutas y alimentos más frescos y saludables.
 
Además, no olvides beber mucha agua. Lo ideal es beber 2 litros al día, pero puede variar para cada persona.
 

Colágeno todo el año

Sabemos que un gran aliado para la piel es el colágeno. El colágeno hidrolizado es un excelente aliado para combatir el envejecimiento de la piel y, cuando se consume en forma líquida, tiene la mayor concentración de proteínas y se digiere más rápidamente, facilita el uso y la absorción completa por parte del cuerpo, además del consumo práctico.
 
El colágeno permite que el cuerpo mantenga una cantidad adecuada de masa muscular, siendo un aliado eficiente contra los procesos de flacidez de los tejidos mientras mantiene la apariencia juvenil del cuerpo. Así, el colágeno evita que la piel se quede flácida después de que la grasa comienza a eliminarse.
Además, la suplementación con colágeno brinda los siguientes beneficios:
 
Estimula la producción de colágeno: el colágeno hidrolizado ayuda a aumentar la producción de colágeno en la piel. Al estimular la síntesis de colágeno, reduce la aparición de arrugas y líneas finas, promoviendo una piel más joven y tonificada.
Hidratación y rejuvenecimiento: el colágeno hidrolizado tiene propiedades hidratantes y rejuvenecedoras, ayudando a retener la humedad en la piel y restaurar la barrera cutánea, proporcionando una piel más tersa, suave y radiante.
Reducción de la inflamación y la irritación: el colágeno hidrolizado también puede tener propiedades antiinflamatorias y calmantes, lo que es beneficioso para personas con piel sensible o propensas a afecciones como acné o enrojecimiento.
Protección contra el daño ambiental: el colágeno hidrolizado tiene propiedades antioxidantes, que ayuda a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres y otros agresores ambientales, como la contaminación y los rayos ultravioleta (UV). Esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y mantener su salud y vitalidad a largo plazo.
 
 
El Colágeno Líquido Qualinova está compuesto por péptidos de colágeno tipo I y III, aporta 10g de colágeno por dosis (4 veces más que Verisol), además de aminoácidos esenciales: glicina (30% aproximadamente), prolina (12-14%) e hidroxiprolina (14%).
 
Está compuesto por una alta concentración de colágeno hidrolizado (10 gramos por frasco) y el contenido ideal de vitaminas A, C, zinc y selenio, que trabajan sinérgicamente para crear uno de los productos más avanzados y eficaces que hay en el mercado. 
 
Una dosis diaria de Colágeno Líquido Qualinova es equivalente a 20 cápsulas. El colágeno hidrolizado en su forma líquida posee una mayor concentración de esta proteína y es digerido rápidamente, presentando una tasa de absorción de hasta 300% mayor que el colágeno en cápsula.
 
¡Colágeno Líquido Qualinova, tu dosis diaria de belleza y salud!
 

Y Además...




Comentarios