Blog Qualinova

DEPRESIÓN ESTACIONAL E INMUNIDAD24/06/2024



Con la llegada del frío y la lluvia muchas veces tenemos menos energía, sin ganas de levantarnos de la cama, trabajar, interactuar o divertirnos.
 
Estos sentimientos se conocen como depresión estacional, y están relacionados con el cambio climático, siendo más comunes en las estaciones más frías, es decir, finales de otoño y principios de invierno.
 
La depresión estacional parece estar relacionada con una menor exposición al sol durante el otoño y el invierno, lo que se traduce en cambios hormonales, como la serotonina y la melatonina, encargadas de regular el ciclo circadiano, haciendo con que la inmunidad disminuya.
 

Posibles causas

La principal causa de la depresión estacional está relacionada con una disminución de la serotonina y un aumento de la melatonina en el cuerpo, que son hormonas relacionadas con el ciclo circadiano, el estado de ánimo y la regulación del sueño, y están influenciadas por la exposición al sol.
 
Con una menor exposición al sol, ya sea por días nublados o días más cortos, la producción hormonal se ve afectada. Esta falta de armonía entre las hormonas puede hacer que una persona esté más deprimida, ansiosa y cansada, generando depresión estacional.
 
Otra causa relacionada es que durante el invierno hay menos luz solar y los niveles de vitamina D en el cuerpo disminuyen, provocando más sueño y sensación de cansancio excesivo. Y esto hace que la persona se sienta más cansada.
 
Entendamos mejor:
 
Producción de melatonina: esta hormona es la responsable de la sensación de sueño. La teoría sostiene que reducir la luz solar puede desregular la producción de melatonina, lo que afecta directamente al ritmo circadiano y hace que la persona se sienta desanimada y cansada en todo momento.
 
Producción de serotonina: la hormona de la felicidad, la serotonina, regula el apetito, el sueño y el estado de ánimo de un individuo. Cuando la luz del sol no aparece con tanta frecuencia, el cuerpo puede desarrollar una deficiencia nutricional de vitamina D y, en consecuencia, reducir los niveles de serotonina, lo que aumenta los síntomas de depresión.
 
Ritmo circadiano: como hemos comentado anteriormente, el ritmo circadiano (período de 24 horas del día en el que se basa el ciclo biológico) puede verse afectado por la falta de luz solar. Por lo tanto, los lugares donde el invierno es oscuro pueden tener más casos de depresión estacional.
 

Inmunidad y depresión estacional

Como hemos visto, el cambio hormonal afecta a todo el cuerpo y esto se traduce en una caída de la inmunidad.
 
También es importante recordar que los cambios en el sueño e incluso una nutrición inadecuada pueden afectar la inmunidad. Es decir, un síntoma acaba derivando en otro.
 
¿Qué hacer?
 
Las mejores formas de prevenir la depresión estacional son tomar un poco de sol y adoptar hábitos saludables, especialmente cuando hace frío.
 
Los expertos también recomiendan tomar el sol de 15 a 20 minutos diarios para metabolizar la vitamina D.
En este sentido, aunque sea por poco tiempo, la exposición a la luz solar tendrá un efecto considerable en tu inmunidad.
 
Es decir, haz un esfuerzo extra en otoño e invierno para hacer ejercicio y concertar reuniones con amigos. Al salir más y estar menos a oscuras, es más probable que mantengamos un estado de ánimo feliz.
 
Además de la actividad física, también es importante una dieta equilibrada. Pero, la verdad es que con las prisas de la vida cotidiana necesitamos un poco de ayuda. 
 
Esta es la propuesta de Immunity Drink, un shot completo con vitaminas y minerales para ayudar a tu inmunidad. ¡Eficiencia y sencillez! 
 
 
Con un sabor refrescante y dulce, este concentrado de plantas, vitaminas y nutrientes naturales es una elección inteligente para fortalecer tu inmunidad.
 
Es una bebida ligera y refrescante, a base de cúrcuma, jengibre y zumo de uva blanca. Listo para el consumo, contiene altas dosis de vitamina A, B12, selenio y zinc.
 
Contenido nutricional por Shot:
 
• Vitamina C: 450 mg (1000% de la CDR - Ingesta Diaria Recomendada)
• Vitamina A: 2623 mcg (437% de la dosis diaria recomendada)
• Vitamina B12: 2,4 mcg (100% de la dosis diaria recomendada)
• Selenio: 110 mcg (324% de la dosis diaria recomendada)
• Zinc: 22 mg (314% de la CDR)
 
Algunas razones más para que te guste Immnunity Drink:
 
• Mejora la respuesta antiinflamatoria natural
• Tiene acción antioxidante
• Alivia las inflamaciones de la piel como el acné y la psoriasis.
• Tiene acción curativa
• Facilita la digestión
 
Lo que Immunity Drink hace por ti:
 
• Tiene la dosis diaria para reponer vitamina B12
• Altas concentraciones de vitaminas y minerales
• 100% absorbible
• Ingredientes naturales: una combinación de cúrcuma y jengibre, además de altas concentraciones de vitaminas A, C, B12 y los minerales zinc y selenio.
• Fácil de beber: el frasco está listo para beber y tiene un sabor refrescante
• No contiene: gluten, lactosa, alérgenos.
• Producto vegano con el 100% de la dosis diaria de vitamina B12
 
Immunity Drink es tu elección para un impulso natural de la inmunidad. Pruébalo ahora y fortalece tus defensas contra patógenos invasores. 
 
Adopta un estilo de vida saludable y cuida tu salud con Immunity Drink.
 
Immunity Drink, ¡tu inmunidad tomada en serio!
 

Y Además...




Comentarios