Blog Qualinova

COLÁGENO EN EL PREOPERATORIO01/04/2024



Cuando tienes programada una cirugía, es normal que tengas algunas precauciones antes de la cirugía. Al fin y al cabo, queremos que todo vaya bien y que la recuperación sea rápida.
 
Teniendo esto en cuenta, ¿sabías que el colágeno es un gran aliado en el preoperatorio?
 

Colágeno en el preoperatorio

El colágeno es un gran aliado en la cicatrización. Esto se debe a que el colágeno es una de las principales proteínas en la constitución de nuestro tejido conectivo. Además, el colágeno contribuye a la elasticidad y resistencia de la piel, de ahí la importancia del colágeno en el periodo antes de la cirugía.
 
En otras palabras, el colágeno actúa restaurando las estructuras de la piel durante la fase de maduración de la cicatriz.
 
El colágeno ayuda a la cicatrización porque es un comodín. En otras palabras, al suplementar el colágeno, el cuerpo lo envía a donde más lo necesita. Si tienes alguna parte de tu cuerpo que está en proceso de cicatrización, aquí es hacia donde será dirigida.
 
Además, el colágeno actúa en la matriz extracelular.
 
Por lo tanto, si vas a pasar por el quirófano, empieza a suplementar con colágeno y evita que las marcas de la cirugía se vuelvan demasiado visibles.
 

Los beneficios del colágeno

El colágeno es una de las principales proteínas en la constitución de nuestro tejido conectivo. Además, contribuye a la elasticidad y resistencia de la piel, de ahí la importancia del colágeno para la cicatrización.
 
El colágeno es fundamental para la estructura de la piel, ya que actúa directamente en la formación de fibras de la piel. Estudios muestran que el consumo de colágeno es beneficioso en los procesos de cicatrización, aumentando en un 20% la rapidez de la cicatrización. 
 
El colágeno funciona porque trabaja para restaurar las estructuras de la piel en la fase de maduración de la cicatriz.
 
Al suplementar el colágeno, el cuerpo lo envía a donde más lo necesita. Si tiene alguna parte de su cuerpo que está en proceso de cicatrización, allí será dirigida.
 
El colágeno también actúa en la matriz extracelular. De esta manera, acelera la recuperación de la piel de adentro hacia afuera.
 
Así, el consumo de colágeno acelera el proceso y garantiza que la piel sane de la cirugía con los niveles de resistencia ideales.
 
Otro gran aliado en el proceso de cicatrización es la Vitamina C, que también es antioxidante, protegiendo las células de los daños causados por los radicales libres.
 
El Colágeno Liquido Qualinova tiene la dosis correcta (10g) que nuestro cuerpo necesita. Además, contiene vitaminas A, C, Zinc y Selenio. Siendo de gran ayuda para reponer los minerales y vitaminas esenciales para recomponer los tejidos de la piel.
 
 
Por presentarse en forma líquida, su consumo es más fácil para los pacientes. Está disponible en varios sabores.
 
Por lo tanto, si vas a pasar por un proceso quirúrgico, empezá ahora mismo a consumir colágeno en el preoperatorio.
 
¡Accedé a nuestro sitio web y adquirí tu dosis diaria de colágeno!
 
 

Y Además...




Comentarios