Blog Qualinova

TPM Y LOS ANTOJOS DE DULCES 30/10/2023



El período premenstrual puede provocar síntomas desagradables como irritabilidad, calambres e hinchazón. Pero también es común tener ganas de comer dulces, especialmente chocolate, durante este período. Para que te hagas una idea, el 45% de las mujeres tienen antojos de dulces durante la TPM.

¿Por qué se nos antojan dulces durante la TPM?

La TPM es causado por fluctuaciones hormonales que afectan a los neurotransmisores, que son los mensajeros químicos del cerebro.
 
Los cambios hormonales durante este período comprometen la producción de serotonina, la hormona responsable de la sensación de bienestar. Ante la caída en su producción, el impulso es ingerir alimentos que puedan sustituirla o estimular su producción. En este caso, dulces, ¡sobre todo chocolate!
 
Además, se produce una ligera caída en los niveles de magnesio, lo que hace que el organismo sienta la necesidad de consumir alimentos que sustituyan o estimulen la producción de este mineral. Y ahí es donde entra en acción el chocolate en el síndrome premenstrual.
 
Además de compensar la reducción de los niveles de magnesio, el chocolate también contiene sustancias con efecto estimulante y antidepresivo (serotonina). Por tanto, comer chocolate aporta una sensación de placer y confort que alivia los síntomas de la TPM.
 

¿Cómo controlar el antojo de dulces durante la TPM?

El problema de satisfacer los deseos de tu cuerpo durante la tensión premenstrual son los efectos secundarios que trae la fluctuación hormonal. Aparecen síntomas como fatiga, dolores de cabeza, temblores, mareos, cambios de humor, ansiedad, depresión y atracones.
 
Algunos nutrientes ayudan al cerebro a producir más serotonina y endorfinas. Por eso, es importante incluirlos en el menú no solo durante la tensión premenstrual, sino durante todo el mes. Entre los nutrientes que necesita el cerebro se encuentran:
 
• vitamina B6
• magnesio
• selenio
• triptófano
• Omega 3
 

Colágeno Líquido TPM

Además de los súper beneficios del colágeno, el Colágeno TPM también cuenta con el refuerzo de un trío que actúa directamente sobre los síntomas de la TPM: magnesio, triptófano y vitamina B6.
 
El Colágeno Líquido TPM está listo para el consumo, dividido en dosis diarias (botellas de 55 ml) y, además de contener 10 g de colágeno bovino hidrolizado (péptidos de colágeno), vitaminas A, C, zinc y selenio, tiene la adición de:
 
Magnesio: reduce la duración e intensidad de los síntomas, disminuye el dolor menstrual, la migraña, la retención de líquidos, el deseo de dulces, la ansiedad, la angustia y los cambios de humor.
Vitamina B6: Disminuye la irritabilidad, la depresión y mejora el acné premenstrual.
Triptófano: mejora el estado de ánimo, la calidad del sueño, los ataques de ansiedad, la migraña y la sensibilidad al dolor.
 
Beneficios del Colágeno TPM:
 
• disminuye la migraña
• alivia la irritabilidad
• disminuye la ansiedad
• disminuye el deseo por dulces
• mejora el humor
 
Modo de consumo: Tomar el contenido de un frasco (55 ml) al día, en cualquier momento, con un intervalo de al menos 40 minutos entre comidas.
 
¡No esperes más!
 
Di adiós a los antojos de dulces y a los síntomas del síndrome premenstrual con Colágeno TPM.
 
¡Colágeno TPM, tu nuevo aliado del mes!
 

Y Además...




Comentarios