Blog Qualinova

COLÁGENO Y ENCÍAS10/02/2023



Es normal querer lucir joven y sabemos que el colágeno es responsable de eso. Pero además de la estética, el colágeno también influye en el fortalecimiento de nuestra boca. ¿Como así?
 
El colágeno es una proteína producida por nuestro propio cuerpo. Y fortalece nuestros músculos y articulaciones, incluidos los presentes en la cara y la boca.
 
Pero como comenzamos a perder colágeno alrededor de los 30 años, necesitamos equilibrar su presencia en el cuerpo.
 

¿Qué importancia tiene las encías?

La encía tiene una enorme variedad de funciones, siendo la encargada de proteger, nutrir y sostener los dientes, además de ayudar con nuestra habla.
 
Además, la encía tiene un factor estético, ya que se encarga de delimitar nuestra sonrisa, determinando si es o no armoniosa.
 
Una encía sana tiene un color rosado, con aspecto de piel de naranja y consistencia firme, es decir, no sangra con facilidad. Otra característica importante es que debe tener una profundidad de 1 a 3 mm.
 

¿Qué problemas de salud pueden presentar las encías?

La encía tiene numerosos microorganismos y bacterias que deben eliminarse diariamente con el cepillado. Cuando esto no sucede, o no se hace correctamente, comienzan a aparecer los problemas periodontales.
 
La primera etapa de la enfermedad periodontal es la gingivitis, que se caracteriza por la inflamación de las encías. Es fácil notar que algo no va bien: la encía se enrojecerá y sangrará con facilidad al cepillarse los dientes o usar hilo dental, por ejemplo.
 
Si no se trata, la gingivitis puede evolucionar y dar lugar a condiciones más graves como la periodontitis y la enfermedad periodontal, comprometiendo incluso la estructura ósea.
 
En pocas palabras, un problema de encías puede hacer que pierdas todo tu diente. Por ello, es fundamental mantener la higiene al día.
 

¿Cómo mantener las encías sanas?

Como hemos visto, tener dientes sanos va más allá de una bella apariencia, es sinónimo de salud. Por eso, cuidar de la higiene bucal es algo tan importante. Hay algunas medidas preventivas que ayudan a mantener los dientes y encías sanos
 
• Cepille bien los dientes después de las comidas y use el hilo dental a diario.
• Evite cepillarse los dientes demasiado fuerte, lo que puede dañar sus encías y causar recesión de las encías. Así que elige un cepillo con cerdas suaves.
• Evite el exceso de azúcar.
• Utilice productos específicos para la higiene bucal. 
• Consulte regularmente con su odontólogo.
• Tenga una dieta equilibrada.
• Cada vez que note sangrado, cambio de color, hinchazón u otros problemas con las encías, busque inmediatamente un odontólogo.
 

Importancia de una dieta equilibrada

Diariamente las células musculares, óseas y sanguíneas se renuevan, dependiendo de los nutrientes ingeridos. Una buena alimentación, desde la niñez, se reflejará en dientes y encías sanos durante toda la vida. 
 
La dieta equilibrada es muy importante para la prevención de enfermedades de las encías, siendo esencial para el mantenimiento de los maxilares, los tejidos de las encías y los dientes. Dos nutrientes muy usados para los dientes son el calcio y la vitamina C.
 
El calcio es indispensable en la formación y mantenimiento de los dientes, ejerciendo un papel determinante en la estructura dental.
 
La Vitamina C participa en la formación del colágeno, que forma parte de la estructura de las encías. Asegurando la integridad de la estructura que sirve de soporte para los dientes.
 
Y hablando de colágeno, es muy importante para la salud no sólo de los huesos, sino también de los dientes y las encías. El colágeno es beneficioso en casos de sensibilidad y falta de fuerza en la dentición.
 
La suplementación de colágeno favorece y fortalece los dientes, contribuyendo a que tengas dientes fuertes y encías sanas. 
 
Cuando decidimos suplementar el colágeno, debemos recordar que el colágeno hidrolizado es el mejor, debido a su alta absorción intestinal. Y la cantidad recomendada es de 10 g de colágeno al día. 
 
Y cuando se ingiere en forma líquida, el colágeno se digiere rápidamente, con una tasa de absorción hasta un 300% más alta que el colágeno en forma de polvo o cápsula. 
 
El Colágeno Líquido Qualinova tiene la dosis adecuada (10g) que nuestro organismo necesita diariamente.
 
 
¿Querés tener una sonrisa hermosa? ¡Colágeno hidrolizado, un gran amigo de las encías!
 
 

Y Además...




Comentarios