Blog Qualinova

¿ES LO MISMO CONSUMIR COLÁGENO QUE CALDO DE HUESOS?02/05/2022



Probablemente hayas oído hablar del caldo de huesos. ¡Después de todo, se habla mucho de él! Pero ¿es lo mismo consumir colágeno que caldo de huesos?
 
Primero hablemos un poco de cada uno de ellos.
 

Caldo de hueso

El caldo de huesos es muy nutritivo. Se considera una excelente fuente de colágeno, minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo, sin mencionar los diversos aminoácidos y lípidos. Para obtener todos estos increíbles beneficios, los huesos se hierven durante largos períodos.
 
El caldo de huesos se considera un suplemento natural de proteínas y minerales, es decir, en la forma que nuestro cuerpo puede absorber.
 
Un estudio realizado en 2019 mostró que los caldos de huesos caseros cocidos durante mucho tiempo pueden proporcionar unos pocos gramos de proteína de colágeno en una taza de caldo.
 
Esto se debe a que cuanto más tiempo se calienta el colágeno, normalmente más cortos son los polipéptidos resultantes. Esta es la razón por la que un caldo de huesos hervido durante mucho tiempo puede no gelificar tanto como se espera, aunque esté muy concentrado.
 

Colágeno

Varios estudios han demostrado que el aumento de la ingesta de colágeno a través de la suplementación puede mediar los efectos del envejecimiento y otros factores que tienen una influencia perjudicial en la formación de colágeno, como la inflamación y el estrés. 
 
De hecho, se ha demostrado que la suplementación con colágeno mejora las condiciones relacionadas con la salud de los huesos, las articulaciones, los tendones, la piel, los músculos y el sistema cardiovascular.
 
En términos de suplementos de colágeno, se encuentran disponibles colágeno hidrolizado o no hidrolizado.
 
Cuando están en estado natural, no hidrolizados, las moléculas de colágeno se absorben en forma inadecuada debido a su gran tamaño. Por otro lado, la hidrólisis se refiere a una técnica de procesamiento que rompe las moléculas en fragmentos más pequeños, aumentando así el potencial de absorción intestinal. Por esta razón, la mayoría de los suplementos de colágeno se hidrolizan.
 

Diferencias entre el colágeno y el caldo de huesos

Tanto el colágeno como el caldo de huesos proporcionan al cuerpo los nutrientes esenciales. Pero las similitudes terminan ahí. Veamos algunas diferencias entre los dos:
 
Fuente: el colágeno deriva de los tejidos conectivos de los animales, mientras que el caldo de huesos deriva de la ebullición de los huesos de los animales.
 
Contenido: los suplementos de colágeno contienen colágeno y otros nutrientes adicionales. El caldo de huesos es fuente de colágeno, minerales, aminoácidos y lípidos.
 
Funciones: el colágeno tiene varias funciones en el cuerpo, incluida la salud óptima de los huesos y las articulaciones, mejora la salud del corazón, mantiene el intestino y el peso saludables, apoya el tejido conectivo, los músculos y la piel. El caldo de huesos actúa como antiinflamatorio y estimula el sistema inmunológico general.
 
Tipos de colágeno: mientras que el colágeno contiene todas las formas de colágeno, el caldo de huesos contiene solo las formas I, II y III, los tipos I y III se derivan del caldo de huesos de res, mientras que el tipo II se deriva del caldo de huesos de pollo. 
 
Beneficios específicos: la suplementación con colágeno es beneficiosa para todo el cuerpo, pero generalmente se dirige a un área específica, como la salud de la piel. El caldo de huesos está indicado para la salud en general. 
 

Colágeno x caldo de huesos

El colágeno deriva de los tejidos conectivos de los animales y contiene todo tipo de colágeno que aporta al organismo increíbles beneficios para la salud. 
 
El caldo de huesos, por otro lado, deriva de la ebullición de huesos de animales y es fuente de nutrientes. 
Así que consumir colágeno hidrolizado ayudará a equilibrar los niveles de colágeno del cuerpo. Además, el colágeno está formado por aminoácidos como: glicina, prolina e hidroxiprolina. Y cada uno de ellos juega un papel diferente en el cuerpo. 
 
El colágeno hidrolizado en su forma líquida, lista para el consumo se digiere rápidamente, posee una mayor concentración de esta proteína, presentando una tasa de absorción de hasta 300% mayor que el colágeno en cápsula. 
 
El Colágeno Qualinova está formulado con materia prima reconocida y de alta calidad.  Contiene una alta concentración de colágeno hidrolizado (10gr) y la cantidad ideal de vitamina A, vitamina C, zinc y selenio. 
Así que una dosis diaria de Colágeno Liquido Qualinova es equivalente a 20 cápsulas. 
 
 
Además, dispensa la preparación, siendo más práctico, lo que permite llevar el producto a cualquier lugar. 
Probá nuestros sabores y sentí los beneficios del poderoso colágeno. 
 
¡Qualinova: tu dosis diaria de colágeno! 

Y Además...




Comentarios