Blog Qualinova

HIDRATACIÓN EN LOS DÍAS DE VERANO03/01/2022



Durante el verano, con el aumento de temperatura, es fundamental tener un mayor cuidado con la hidratación del cuerpo, ya que la pérdida de agua por parte del cuerpo se hace mayor.
 

Beneficios de mantenerse hidratado

El agua ocupa en promedio la mitad de nuestro cuerpo y es esencial en muchos procesos corporales, actuando en diversas reacciones químicas y metabólicas. Además, también actúa sobre el equilibrio de la temperatura corporal, siendo imprescindible en los días más calurosos.
 
La falta de agua provoca deshidratación y puede provocar debilidad, dolor de cabeza, mareos y, en casos extremos, ser mortal. Por tanto, se recomienda ingerir al menos 2 litros diarios.
 
Veamos los beneficios de mantenerse hidratado:
 
Mejora el pensamiento: el funcionamiento de las neuronas también depende del agua. Ayuda a conectarlos y transmitir los impulsos responsables de todas las funciones que realizamos, desde el pensamiento hasta la capacidad de caminar. Si la hidratación se ve comprometida, tu pensamiento puede sufrir las consecuencias.
 
Previene los cálculos renales: Si bebes poca agua, se produce una orina más concentrada, facilitando la formación de los cristales que originan los cálculos. El agua es esencial para aumentar la fluidez del líquido que pasa a través de los riñones, disminuyendo la posibilidad de desarrollar cálculos.
 
Ayuda a la función intestinal: el intestino necesita agua para funcionar. Se encarga de mejorar la consistencia de la materia fecal y de estimular los movimientos peristálticos, facilitando la eliminación de las heces. Por tanto, beber la cantidad ideal de agua es fundamental para prevenir el estreñimiento.
 
Ayuda a la musculatura: El músculo también contiene grandes cantidades de agua y su mecanismo de contracción y relajación depende de los fluidos. Cuando está deshidratado, pierde fuerza y resistencia muscular. Por tanto, es fundamental para cualquier persona que se ejercite en busca de hipertrofia. Sin la cantidad correcta de agua, los entrenamientos se volverán más duros y los resultados más lentos.
 

Otras formas de hidratación

Cuando hablamos de hidratación, inmediatamente pensamos en el agua. Pero la verdad es que existen otras formas de hidratar tu cuerpo. Estos son algunos:
 
Sandia: Está compuesta en un 90% de agua, por lo que se considera diurética y ayuda a la hidratación. Además, es bajo en calorías y contiene licopeno, sustancia con acción antioxidante que previene el cáncer. Las frutas en general tienen mucha agua, por lo que su consumo siempre es positivo para hidratar el organismo.
 
Agua de coco: En el sudor y la orina también perdemos sales minerales, sustancias que actúan en diversos procesos, como la constitución de tejidos, huesos y dientes. El agua de coco ayuda a reponer las sales perdidas, ya que contiene potasio, sodio, calcio, vitamina C y magnesio. Por este motivo, se considera un isotónico natural y es muy bueno para la salud.
 
Tés: Los tés también son excelentes alternativas de hidratación. Principalmente porque son sabrosos y funcionan como complemento para quienes no beben mucha agua. Tienen todos los beneficios de una bebida caliente, más una dosis extra de propiedades.
 
Qualinova desarrolló ecotapas con bebidas funcionales en tapas ecológicas, que cuando se ajustan a cualquier botella PET de agua, liberan té. 
 
Las ecotapas están disponibles en té verde, té blanco y TERMOX
 
 
Simplemente agitá para que el polvo se mezcle con el agua y estará listo para tomarlo. ¡En unos segundos tendrás una bebida funcional en tus manos!
 
Además de hidratarte, los tés Qualinova desintoxican el organismo y son diuréticos. Así, disminuyen la hinchazón, aceleran el metabolismo y estimulan la quema calórica. 
 
Todos estos beneficios con ingredientes naturales, de calidad y seleccionados para el mejor resultado.
 
¡Tés Qualinova, tu mejor aliado para una época calurosa!
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!

Y Además...




Comentarios