Blog Qualinova

RITUAL DE CUIDADO DE PIEL EN LOS ORIENTALES12/04/2021



Si hay algo que nadie puede negar es que las mujeres orientales son bien conocidas por tener una piel impecable. Sin manchas en la piel ni arrugas, con tono y luminosidad que parecen casi irreales, se han convertido en sinónimo de perfección.
 
Hay varias etapas cada día (mañana y noche), que incluyen muchos productos, estrictas reglas de aplicación y automasaje. Para ellas, el momento de cuidar la piel es como la ceremonia del té: todos los detalles se ejecutan a la perfección, con reglas seguidas al pie de la letra.
 
 
Cuidado y protección de la piel asiática
 
Quizás, lo primordial sea protegerse del sol, con un buen protector solar, todos los días. Por si no lo sabías, los rayos del sol son responsables del 80% del envejecimiento de la piel.
 
En el caso de las mujeres orientales es un tema cultural, una piel bronceada no es muy del agrado por allá. Esto hace que cuanto más blanca, más atractiva. Entonces, al mantener la piel protegida, ¡mantienen su belleza natural y juventud!
 
En nuestra cultura es muy difícil ver a una mujer que empiece a cuidar su piel desde muy joven. Mientras que allá, este cuidado comienza en la niñez. De hecho, el gran secreto de las mujeres orientales para tener una piel perfecta es el cuidado diario e incesante.
 
Veamos cómo llevar parte de esta sabiduría ancestral a nuestra rutina:
 
Limpieza
 
Los orientales creen que la limpieza es uno de los rituales más importantes para el cuidado de la piel. Con maquillaje o sin maquillaje, la limpieza debe ser una prioridad, realizándose al menos dos veces al día.
 
La higiene de la piel se realiza en dos etapas: inician aplicando un producto de limpieza especial (una loción, un suero o un aceite hidrófilo) en la cara y, mientras tanto, masajean. Luego, usan un limpiador. Este método se realiza antes de irse a dormir y por la mañana. Solo por la mañana se puede eliminar la primera etapa.
 
Sin miedo a los aceites
 
Las mujeres orientales usan muchos aceites naturales para cuidar su piel. Solo no se utilizan aceites minerales, porque cierran los poros y provocan inflamación. Los aceites no engrasan la piel, al contrario, disuelven otros productos, como el maquillaje y la protección solar, dejando los poros aún más abiertos.
 
Lociones
 
Las lociones tonificantes son productos humectantes muy populares. El tónico sirve para reequilibrar el pH de la piel y eliminar cualquier rastro de suciedad o productos que aún pueda haber en el rostro.
 
No exageres con el cuidado de la piel
 
El uso excesivo de cremas y sueros "mágicos" puede dañar la piel. No lo sobrecargues y deja de usar productos que son inútiles, especialmente aquellos que son muy químicos. 
 
Productos que contienen vitamina C
 
La Vitamina C es útil porque no solo unifica el tono de la piel y ayuda a aclarar las zonas afectadas, por ejemplo, por las espinillas, sino también por sus propiedades antioxidantes y su poder para aumentar la producción de colágeno.
 
Compruebe periódicamente el estado de su piel
 
Observe cuidadosamente los cambios en la piel, para evitar y prevenir problemas. Por ejemplo: si los dedos se pegan un poco al contacto con la piel, la hidratación es buena, es suficiente. La elasticidad se prueba con un pellizco en la mejilla: la piel debe volver rápidamente a su estado original.
 
Masaje facial
 
Las mujeres orientales hacen del cuidado de la piel un auténtico ritual: tocan la piel del rostro solo con manos calientes y calientan un poco los productos antes de usarlos. La frecuente limpieza e hidratación de la piel siempre va acompañada de un ligero masaje, para mejorar la circulación y activar los procesos naturales de regeneración de los tejidos. La piel nunca se frota. Los movimientos son circulares y también se dan unas ligeras palmaditas, otra forma de activar la circulación.
 
Dieta equilibrada y vitaminas
 
Una buena nutrición es clave para una piel bella y suave. Las mujeres orientales se toman muy en serio esta vieja premisa de que "eres lo que comes". La dieta es rica en verduras, algas, soja, cereales, legumbres, pescados y mariscos, que son ricos en Omega 3 e inhiben los procesos inflamatorios responsables del envejecimiento. Lo ideal es hablar con un dermatólogo para averiguar qué vitaminas tomar para mejorar el estado de tu piel.
 
Máscaras faciales
 
Las máscaras son otro fenómeno que surgió de la dominación oriental de la belleza. Fueron creados en Corea del Sur y vienen con la intención de ser un paso más en la rutina de skincare. 
 
 
La Máscara de Colágeno Qualinova contiene alta concentración de colágeno y ácido hialurónico con acción reafirmante, hidratante y revitalizante. Suaviza las marcas de expresión, dejando la piel aterciopelada, suave e hidratada.
 
 
La Máscara de Colágeno y Granada contiene también alta concentración de colágeno, ácido hialurónico y un agregado de Granada. La granada contiene un compuesto que ayuda a combatir las manchas de la piel. Sentirás tu piel más suave, tersa y con manchas considerablemente atenuadas.
 
El uso continuo de la Máscara Qualinova ayuda a reducir el proceso de envejecimiento visible, proporcionando una piel saludable y de aspecto más joven.
 
La Máscara Qualinova contiene altas concentraciones de colágeno y ácido hialurónico con acción reafirmante, hidratante y revitalizante.
 
¡Utilizá la Máscara de Colágeno Qualinova de una a dos veces a la semana y disfrutá de los resultados! 
 
¿Querés tener una piel como de las orientales? ¡Seguí estos pasos y utiliza la Máscara de Colágeno Qualinova!
 
¡Qualinova es tu mejor aliado siempre!
 

Y Además...




Comentarios