Blog Qualinova

TÉ VERDE PARA ENTRENAR O ANTES DE TU CAMINATA21/12/2020



Los beneficios del té verde y el ejercicio son bien conocidos. Lo que mucha gente no sabe es que el té verde puede potenciar tu entrenamiento y neutralizar la acción de sustancias que se producen durante el ejercicio.
 
Durante la práctica de actividad física, nuestro cuerpo produce sustancias que promueven el bienestar y aumentan el placer, pero también produce radicales libres. Entonces necesitamos defender nuestro cuerpo de estos radicales libres. ¿Cómo? Debemos acostumbrar a nuestro organismo a la actividad física regular y a ingerir sustancias con poder antioxidante.
 
Aquí es donde entra el té verde, que contiene muchas sustancias antioxidantes.
 
Un estudio realizado en la Universidad de São Paulo (USP) mostró que el consumo de té verde puede disminuir la grasa corporal, sin perder masa muscular. El té verde junto con el ejercicio físico contribuye a la reducción de triglicéridos, ganancia de fuerza y masa muscular.
 
Entonces ¿cuáles son los beneficios del té verde para tu entrenamiento?
 
Ayuda a oxidar la grasa
 
Para quienes quieren quemar grasa, el té verde es un gran aliado. Después de todo, mejora la quema de grasa y preserva los músculos. Además, ayuda a estar menos dolorido después del entrenamiento.
 
Disminuye la fatiga
 
Como vimos anteriormente, durante la actividad física intensa aparecen radicales libres en el cuerpo. Su interacción con la membrana celular provoca lesiones en las fibras musculares. Los antioxidantes del té verde alivian este problema y te hacen sentir menos fatigado después del entrenamiento.
 
Mayor disposición
 
Como contiene cafeína, el té verde actúa sobre el sistema nervioso central, inhibiendo la adenosina, que está asociada al sueño. Así, el té verde da mayor disposición para el entrenamiento.
 
Previene la hipoglucemia
 
Los nutrientes del té verde disminuyen la acción dañina de las ROS (especies reactivas del oxígeno) sobre los ácidos grasos en las membranas celulares. Es decir, durante la práctica de actividad física, el tejido muscular utilizará ácidos grasos para generar energía.
 
Con más ácidos grasos disponibles, el cuerpo ahorra glucosa en sangre y mejora el rendimiento durante el entrenamiento. Entonces, consumiendo té verde, ¡sin hipoglucemia!
 
¿Cómo consumir té verde?
 
Toma una taza de té verde media hora antes de entrenar. Esto acelerará tu metabolismo y mejorará los efectos.
 
¡Garantiza excelentes resultados en tu entrenamiento con Qualinova!
 
Estos beneficios lo podés encontrar en un innovador y particular diseño: ecotapas.
 
 
Tu té verde listo en tres simples pasos: encajar, girar y agitar.
 
¡Verse y sentirse bien es posible con Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios