Blog Qualinova

COLÁGENO Y ESTRÍAS03/11/2020



Uno de los problemas que más afecta la autoestima de las mujeres son las estrías. ¿Qué las hace aparecer? ¿Cómo tratar? ¿Puede ayudar el colágeno?
 
Las estrías aparecen en las nalgas, los muslos, los senos, el abdomen y la parte posterior del torso. Las principales razones de su aparición son el rápido crecimiento en la adolescencia, el embarazo, el aumento de peso y los factores genéticos.
 
Lo cierto es que las estrías surgen cuando las fibras de colágeno, que son las responsables de la firmeza y elasticidad de la piel, se rompen y acaban formando cicatrices. Cuando la piel sufre un estiramiento rápido y no puede adaptarse a la nueva forma, provoca la ruptura de algunas fibras, dejando la cicatriz en la piel.
 
Hay dos tipos de estrías:
 
Estrías rojizas: se encuentran en proceso de inflamación, es decir, son recientes y con el tratamiento adecuado se pueden revertir.
Estrías blancas: una señal de que las fibras que se rompieron, sanaron y no volvieron a la normalidad. Se produjo pérdida de colágeno y fibras en la región lesionada.
 
¿Cómo prevenir las estrías?
 
Uno de los puntos es cuidar la hidratación de la piel. Después de todo, la piel seca significa que no será fácil de estirar y romperá las fibras si es necesario. En este sentido, bebé mucha agua, ya que la hidratación empieza de adentro hacia afuera. Pero también invertí en cremas hidratantes.
 
Otro punto es mantener una dieta equilibrada. Ya sea en una dieta para bajar o subir de peso, consumir los alimentos adecuados ayudará a su cuerpo a mantener el ritmo correcto de peso para que la piel pueda seguir el proceso.
 
Los tratamientos estéticos ayudan a reducir e incluso revertir las estrías. Entre ellos podemos mencionar la luz intensa pulsada, microdermoabrasión, peeling químico, radiofrecuencia y láser de baja potencia.
 
¿Cómo puede ayudar el colágeno?
 
El estiramiento está directamente relacionado con la descomposición de las fibras, por lo que la suplementación con colágeno para reemplazar el tejido es de gran ayuda.
 
Los estudios demuestran que la suplementación con péptidos de colágeno durante 4 a 8 semanas actúa directamente sobre la matriz celular de la piel. Esto demuestra que el colágeno es un gran aliado de nuestra piel.
 
Estas son algunas de las ventajas del consumo de colágeno:
 
• Favorece el sistema circulatorio
• Mejora la regeneración celular
• Protege las fibras del tejido epitelial
• Mejora la elasticidad de la piel
• Favorece la división celular para dar lugar a nuevas células
• Aporta firmeza a los tejidos de la dermis y la epidermis
• Mejora la resistencia de los tejidos.
 
En conclusión, consumir colágeno ayuda al cuerpo como un todo. Después de todo, la proteína cuando se ingiere actuará en la zona que más la necesita, asegurando la salud de las articulaciones, los huesos, los tejidos y la firmeza de los órganos.
 
Cuando ingerimos el colágeno hidrolizado, es incorporado al organismo como si hubiera sido producido por él. Y de esta forma, cumple con sus funciones: formar fibras que dan sustentación a la piel, dejándola más nutrida, firme, manteniendo la hidratación y ayudando en la cicatrización de tejidos. De esta manera, tendrás una piel lisa, ¡sin estrías!
 
¡Colágeno Líquido Qualinova, tu fórmula de belleza!
 
¡Accedé a nuestro sitio web y conocé los kits de Colágeno Líquido Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios