Blog Qualinova

¿CONSUMO DE COLÁGENO AYUDA EN LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS?08/09/2020



Cualquiera que se haya realizado una cirugía plástica sabe que el proceso de recuperación requiere mucho cuidado. ¿Puede el colágeno hidrolizado ayudar en el proceso de recuperación?
 
Al realizar una cirugía plástica, se realizan cortes en la piel e inmediatamente el cuerpo reacciona tratando de defenderse y curar los tejidos afectados. La coagulación se activa y forma un nuevo tejido conectivo, rico en fibras de colágeno. Este proceso ocurre a través de células llamadas macrófagos, fibroblastos, plaquetas e innumerables mediadores químicos.
 
Pero para realizar este proceso, activar la cicatrización y formar nuevos tejidos, nuestro cuerpo necesita nutrientes. Además de una dieta equilibrada, ¿hay algo más que podamos consumir?
 
Para formar el tejido nuevo, nuestro cuerpo necesita producir colágeno, que es una proteína producida naturalmente en nuestro cuerpo. Es sumamente importante, ya que tiene la función de unir y apoyar a las células.
 
Para ayudar a nuestro organismo a producir colágeno, se recomienda consumir colágeno hidrolizado. Dado que el colágeno hidrolizado estimula la regeneración de las fibras de colágeno de nuestro organismo.
 
Los estudios muestran que el consumo de colágeno es beneficioso en los procesos de cicatrización, aumentando la velocidad de cicatrización en un 20%.
 
Esto se debe a que el cuerpo recibe los nutrientes necesarios para que los fibroblastos puedan realizar la reconstitución tisular de manera más rápida y adecuada.
 
Uso de colágeno hidrolizado después de la cirugía plástica
 
El proceso de cicatrización de la piel ocurre en tres etapas: inflamatoria, fibroblástica y de remodelación. En esta última fase, el colágeno es fundamental, porque ayuda a dar resistencia a la piel. 
 
En esta fase se produce el depósito del llamado procolágeno, que es un entrelazamiento que dará lugar al colágeno. En este proceso, el colágeno se produce en exceso y no se deposita en la herida de forma organizada, ya que la herida todavía carece de resistencia, y es solo con el tiempo que gana resistencia. Por lo tanto, el colágeno hidrolizado puede ayudar a ganar resistencia más rápidamente.
 
El siguiente paso es la etapa en la que el tejido de granulación se convierte en tejido cicatricial. Es en esta etapa que se genera el aspecto final de la cicatriz. Sin embargo, esto no significa que la herida esté completamente cicatrizada, ya que este proceso lleva meses (y en algunos casos incluso años).
 
Incluso después de cicatrizada, la región que pasó por el procedimiento quirúrgico tiene solo un 70% de resistencia, en comparación con la parte normal. Por tanto, el consumo de colágeno acelera el proceso y asegura que la piel cicatrizada tenga los niveles de resistencia ideales.
 
Cuando hay una necesidad de movilización de nutrientes para la cicatrización, el cuerpo moviliza los compuestos de colágeno ingeridos, lo que ayuda a la cicatrización.
 
Y un gran aliado para la síntesis de colágeno es la Vitamina C. También es antioxidante, protegiendo las células del daño causado por los radicales libres.
 
El Colágeno Líquido Qualinova contiene Vitaminas C, A, Zinc y Selenio.
 
¿Estás pensando en realizarte alguna cirugía plástica? ¡Agrega a tu lista el colágeno!
 
¡Accedé a nuestro sitio web y adquirí tu dosis diaria de colágeno!

Y Además...




Comentarios