Blog Qualinova

MENOPAUSIA Y LOS CAMBIOS EN LA PIEL29/10/2019



Cuando eres joven, los problemas de la piel incluyen granos y acné debido a variaciones hormonales. Otra fase que afecta la piel de las mujeres es la menopausia
La menopausia se caracteriza por una disminución significativa en los niveles de estrógeno. El resultado es una disminución en la síntesis de colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. La reducción de estas sustancias hace que las glándulas sebáceas produzcan menos aceite, dejando la piel más seca y de aspecto más engrosado.
¿Cómo se pueden mitigar estos cambios?
Es posible suavizar estos cambios en la piel con cuidados diarios, tratamientos estéticos y productos especiales.
Todas las mujeres enfrentarán estos cambios, por lo que el secreto está en la atención premenopáusica. El uso rutinario de protector solar, así como realizar otros pasos en la rutina de belleza, preparará la piel para los cambios que surjan.
En los primeros cinco años después del inicio de la menopausia, la mujer pierde alrededor del 30% de colágeno y en los años siguientes, 2% por año. Con esta reducción drástica en la producción de colágeno, la piel se vuelve más frágil y susceptible a la irritación.
El aumento de la producción de andrógenos puede provocar acné. Además, pueden aparecer pequeñas hinchazones, manchas, enrojecimiento, arrugas, sequedad y flacidez.
El cuidado durante la menopausia varía con cada tipo de piel. Algunas precauciones generales incluyen el uso diario de protector solar y la hidratación diaria. Productos como el ácido retinoico, el ácido glicólico y hialurónico, las vitaminas C y E son bienvenidos.
Además de la atención diaria en el hogar, los procedimientos estéticos en los consultorios pueden intensificar aún más los resultados. Un dermatólogo puede explicarte las numerosas opciones de tratamiento y cuál es la adecuada para ti.
Recuerda que la piel refleja el estilo de vida de la mujer. Para que tu piel permanezca bella, es esencial que cuide otros aspectos de tu salud. Tener una dieta variada, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y renunciar a los hábitos nocivos.
Otro gran aliado de las mujeres es la suplementación de colágeno hidrolizado. Además de mejorar la hidratación de la piel, estimula la producción de colágeno. Por lo tanto, nuestro cuerpo tendrá la cantidad adecuada de masa muscular, luchando contra la flacidez y manteniendo la apariencia juvenil de la piel.
Como proporciona aminoácidos claves, el colágeno hidrolizado combate el envejecimiento de la piel, ayuda a la renovación de los tejidos, mejora la salud de las articulaciones, fortalece las uñas y el cabello.
¿Quieres mantener el aspecto juvenil de tu piel por más tiempo?
¡Visitá nuestro sitio web y conocé los kits de Colágeno Líquido Qualinova!
 

Y Además...




Comentarios